« Home | Retrospect , La viejuna corrupta. » | "El Koala" es grande... y yo le hago publicidad gr... » | Sin palabras... » | Se acabo el amor. » | Cine, comentario: El Código da Vinci, Ron Howard. » | Telequinesis. » | Una de risas. » | Cambiando de tema. » | Hablemos de política. » | Siendo unas líneas mis paredes. » 

jueves, mayo 25, 2006 

Día del Orgullo Friki.


Yo soy un friki, quiero serlo por encima de cualquier cosa que quede lejos de mi colección de bandas sonoras o muñecos gigantes de películas. Disfruto con mi casco de Vader y admiro una y otra vez a Obi-Wan y Anakin Skywalker debatiéndose entre la lava de Mustafar sobre mi estanteria. Junto a ellos, indiferente pero no distinto, Neo se mantiene en el aire mientras golpea con un precioso gesto a un malvado mafioso cibernético de gafas oscuras y negros ropajes.

Soy un friki que acumula muñecos de plomo del Señor de los Anillos haciendo desesperar a su novia por tal gasto inútil, rebusco entre libros viejos y acaricio con devoción todo lo que por un lado u otro pueda llegar a relacionarse con mi amado Isaac Asimov... aún recuerdo la primera lectura de "Wacthmen", cómo al terminar con la última viñeta se me nubló la vista y se empañaron mis ojos con lágrimas de afortunada devoción.

Ser un friki no es sólo tener miopía, gafas de pasta o pensamientos raros.

Ser un friki es tener ganas de emplear tu tiempo en algo más que en sólo gastarlo.

Y olé.

- Mamá, mamá, en el colegio me llaman friki.
- ¿Y tú qué haces?
- Me quito dos puntos de carisma.

(También dedicado a las pacientes novias o semejantes que nos acompañan en nuestro camino...)

Día del Orgullo Friki 2007
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.