« Home | Ahora vuelvo sin ser Almdóvar » | "Pitagora Soichi" » | Minitentes » | Bono » | Cine, comentario: Volver, Pedro Almodóvar » | Tomas Falsas » | La Película » | Cienciólogo » | BSO, comentario: Shenmue Orchestral version, Toshi... » | Grande, muy grande. » 

sábado, mayo 13, 2006 

Siendo unas líneas mis paredes.

El hombre como elemento racional deja mucho que desear en muchas ocasiones, de hecho el hombre, como individuo, transmite cierta sensación de angustia a su alrededor enviando un mensaje de "hago lo que quiero" que ciertamente llega a preocupar a los demás seres que le rodean.

De esa preocupación el raciocinio de unos pocos suelen obtener conclusiones, unas veces válidas y otras un tanto escabrosas. Una vez existen conclusiones útiles de estas se derivan planteamientos y posibles respuestas que llevan a dos puntos.
  1. Demostrar que lo concluido es válido.
  2. Si lo que se concluye es válido no hay más leches que utilizarlo en nuestro provecho.
Incluyéndose en "nuestro provecho" todo aquello que podamos imaginar pues el beneficio para obtener algo siempre implica el riesgo de hacer un poco lo que nos parezca para conseguirlo.

Quizá no sabes de que leches intento escribir, quizá ni yo lo sepa, la cuestión es que actualmente los "experimentos sociológicos" inhundan nuestra vida envueltos en tantos papeles distintos que ya se pierde la cuenta. Lo que en un comienzo constituyo un acto de investigación se ha transformado en un elemento del cual sólo debemos esperar resultados televisivos.

Como indique al inicio el ser humano responde al raciocionio, este mismo ser también tiene como deber mostrarse "animal" de vez en cuando y a día de hoy explotar esta vertiente más instintiva implica un buen negocio. Un enorme caudal de beneficios que obliga a experimentar sociológicamente una y otra vez, con lo que sea...

Si uno toma en sus manos el "Gran Hermano" de Orwell percibe que su peso no es muy elevado, que sólo entre sus páginas uno atisba un miedo profundo a ser controlados de forma intelectual y ordenados de manera animal.

Después debemos coger el mando de la TV cuyo peso se aproxima bastante al del libro, pulsamos uno de los botones y se enciende la tele. Ahí suena la chequera del programador de turno y al tercer grito de Pipi por su hemorroide perdemos todo atisbo de razonamiento.

Sólo nos queda ser animales y experimentar sociológicamente.


Bueno, en la Minami tb hicimos el ¿experimento? de meter a personajes de anime en una casa, a lo Gran Hermano. Lo triste es que tuvo tanto éxito que era por lo que más preguntaban los lectores en los correos :( Tuvo tres ediciones antes de que el encargado de ¿presentarla? renunciara por agotamiento mental (verídico) :((

Is this the world that we created...? (Queen)

Publicar un comentario
Día del Orgullo Friki 2007
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.