« Home | Hablemos de política. » | Siendo unas líneas mis paredes. » | Ahora vuelvo sin ser Almdóvar » | "Pitagora Soichi" » | Minitentes » | Bono » | Cine, comentario: Volver, Pedro Almodóvar » | Tomas Falsas » | La Película » | Cienciólogo » 

jueves, mayo 18, 2006 

Cambiando de tema.


El Barça campeón de Europa, enhorabuena, ciertamente son mejores que el resto, lo merecen y punto. El tema es que siendo del "Madrí" cuesta mucho ser políticamente correcto y esto lo he tecleado con sudores fríos y mandobles esternales sobre la pantalla del PC.

Lo que tiene uno que tolerar, con lo agusto que estaría yo ahora si el señor Florentino Pérez no se hubiera creido "algo más" que un presidente... Pena, penita, pena.

Laporta ha hecho muy bien las cosas (deportivamente hablando, políticamente ya es otro cantar) y se ha rodeado de gente que sabe de qué va esto. No es necesario gastarse un porrón de dinero para conseguir jugadores como Giuly (llego gratis), Belleti (¿alguien se acuerda de su paso por el Villarreal?), Iniesta (de la cantera del Albacete), Messi (de la cantera, ayer no jugó pero el tipo es un maquinote de cuidado), Van Bommel (también gratis), Edmilson (baratito del Olympique de Lyon)... no son estrellones (Iniesta lo va a ser, sino ya vereis en el mundial) pero son necesarios. Coste cero que rodea a los tres verdaderos "Craques" del club: Deco (imprescindible, tampoco costo mucho, Mourinho le anhela para su Chelsea), Etoo (este le vino desde el mismito "Madrí", jugador de cantera blanca que fue "nominado" para abandonar la casa, gran labor del equipo técnico de entonces) y por supuesto Ronaldinho (que es el que remolca a los demás... aunque ayer se escondió un poco el jodío). Es en estos tres dónde un club que quiere triunfar debe emplearse económicamente (cuando escribo "triunfar" me refiero al triunfo deportivo no al triunfo del marketing que en eso Florentino si triunfo... aunque estaría bien preguntar al madridismo que es lo que prefiere, en plan referendum. Yo prefiero un equilibrio... con un par de copas de Europa más, para marcar distancias).

Ahora toca ver cómo se celebra un título guay, de los que los madridistas consideramos casi nuestros, en Barcelona.

Que reflexionen los próximos candidatos a la presidencia y consideren que no tienen porque saber más que nadie sobre fútbol.

Que piensen por ejemplo en ACS, donde Florentino manda desde arriba pero otros deciden como se tienen que poner los ladrillos. Cómo está "mandao" hombre.

Día del Orgullo Friki 2007
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.